
En el hermoso escenario colonial de Villa de Leyva se realiza el Festival del Viento y de las Cometas, durante el cual los participantes no sólo se divierten sino que tienen la oportunidad de observar a los concursantes profesionales que en la plaza del pueblo realizan demostraciones impresionantes, compitiendo en diferentes categorías.
Las cometas han acompañado al hombre a lo largo de más de 25 siglos.
La historia cuenta que la idea de las cometas nació en China donde éstas se utilizaban en actividades religiosas, metafísicas, artísticas, militares y científicas.

Cuenta la historia que en el año 1980 se trajeron modelos de cometas de Europa y Estados Unidos: deltas que no necesitan cola ni vientos, acrobáticas de dos o cuatro cuerdas para hacer malabares y geométricas con tres dimensiones. Después de esto, a Villa de Leyva empezaron a llegar los turistas internacionales.
El Festival se desarrolla durante tres días.
El sábado es el llamado “día suave”, durante el cual los participantes compiten en las siguientes categorías:
-cometa artesanal,
-vuelo nocturno,
-cometa arte,
-cometa espectáculo,
-cometa deportiva infantil,
-vuelo vertical, etc.
El domingo la plaza del pueblo se llena totalmente, porque es el “día fuerte” y las competencias más esperadas por el público:
-vuelo individual,
-vuelo lejano,
-cometas gigantes,
-vuelo en equipo.
El Festival reúne a los aficionados, fabricantes, expertos en cometas y amantes de este deporte que llenos de emociones, disfrutan la felicidad del juego y por un momento, vuelven a ser niños.
kamila rugeles villa
ResponderEliminarkamila rugeles villa
ResponderEliminar