26 jun 2011

Centauros

El Universitario de Popayán es un club de fútbol que nació originalmente bajo el nombre de Centauros Villavicencio, departamento del Meta, en el año 2002. Juega actualmente en la Categoría Primera B.
Su máximo logro deportivo fue ascender a la Categoría Primera A colombiana luego de ganar la Primera B en 2002. En el Torneo Apertura 2003, clasificó a los cuadrangulares semifinales, no obstante, al final del año regresó a la segunda división.
En sus inicios, Centauros Villavicencio compitió en la Primera C contra el Unión Meta y a través de Omar López se gestionó una ficha en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para jugar en la Primera B.
En el 2002, con Álvaro de Jesús Gómez como entrenador, Centauros Villavicencio se coronó campeón, luego de superar en la final por el ascenso a Alianza Petrolera. A pesar del logro obtenido, la dirección técnica del club fue asignada a Luis Augusto García, quien finalmente no dirigió al equipo.
A comienzos de 2003, el club llanero había contratado al uruguayo Luis Cubilla, pero debido a discrepancias económicas nunca asumió el cargo. Ante esa situación, el director deportivo Diego Edison Umaña tomó al equipo para el Torneo Apertura, en el cual logró llegar a los cuadrangulares semifinales.
Para el Torneo Finalización llegaron los malos resultados y la salida de Umaña para darle paso a Alexis García. A pesar del cambio, el equipo quedo último del campeonato y de la tabla de promedio para el descenso, por lo que volvió a la B.
Actualmente, el club es propiedad del empresario y miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol Hernando Ángel.
En mayo de 2010, los directivos encabezados por el citado Hernando Ángel anunciaron la desaparición del Centauros Villavicencio al darse a conocer la venta de la ficha para convertirlo en el club Universitario de Popayán debido a la difícil situación económica y el poco apoyo recibido por parte de la gobernación del Meta. Sin embargo, la asamblea de clubes de la Primera B perteneciente a la División Mayor del Fútbol Colombiano no aprobó el traslado por lo que el club se quedará en Villavicencio una vez se recupere el apoyo gubernamental.
El jueves 19 de mayo de 2011, en las instalaciones de la Dimayor, el equipo trató de hacer un último intento para que el equipo se quede en Villavicencio con el gobierno municipal y gubernamental; sin embargo tras las deudas millonarias que tenía el equipo y el gran apoyo que la gobernación del departamento del Cauca al máximo inversionista del equipo, Dr. Hernando Ángel, diera el sí al traslado del equipo desde Villavicencio hasta Popayán.
-Uniforme titular: Camiseta azul celeste, pantalón y medias azul oscuro.
-Uniforme alternativo: Camiseta y pantalón verde oscuro, medias blancas.
-Tercer uniforme: Camiseta , pantalón y medias blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario