Circasia es un municipio en el departamento de Quindío. Fue fundado en 1884 por colonos antioqueños, entre los cuales están Javier Arias y otros. Fue segregado del municipio de Filandia en el año de 1906.
Se destacan como sitios importantes del municipio las Caballerizas, las Pesebreras, el Club de Calidad Haciendas del Café TR, Reserva Natural de Bremen La Popa, el Parque de Bolívar, el Colegio San José, la Casa de la Cultura Antonio Valencia Mejía, la Casa Museo José Restrepo Echeverry, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de Nuestra Señora de la Milagrosa, la Capilla San Luis, el Mirador y La Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes (quemada en un incendio el 12 de febrero de 2009).
Pero Circasia es particularmente conocida por su Cementerio Libre de Circasia localizado en las afueras del pueblo en la vía hacia Montenegro. Fue fundado en 1933 por Braulio Botero como un lugar en el que cualquier persona pudiese ser enterrada, al margen de sus creencias religiosas o en ausencia de las mismas. El cementerio es hoy un símbolo de la libertad y la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario