12 jun 2011

Ladrilleros

Situada en el Pacífico esta encantadora población tiene variedad de atractivos entre ellos, el arribo cada año en julio, de las ballenas jorobadas.
Encantador y diferente, así es Ladrilleros, un municipio vallecaucano que junto con Juanchaco, hacen parte de los tesoros mejor guardados de la región pacífica en Colombia. Para llegar se hace exclusivamente por vía marítima en lanchas rápidas y partiendo desde el muelle turístico de Buenaventura, el viaje tarda aproximadamente 45 minutos. Durante el recorrido se siente la adrenalina de navegar por este vasto océano además, el trayecto está colmado de paisajes sorprendentes entre los que se cuenta una hermosa playa de arena dorada, una verdadera rareza en esta área y el conocido paso de la ensenada del tigre, famoso entre los capitanes de las lanchas por su dificultad.
El muelle para desembarcar se halla en la población de Juanchaco. Allí, al igual que en Ladrilleros encuentra alojamiento en sencillos hoteles y pequeñas tiendas donde aprovisionarse de algunos productos de aseo, agua y alimentos. Una vez allí, se encontrará con una población habitada en su mayoría por afrocolombianos que conviven con un grupo de indígenas de la etnia nonam, quienes son expertos artesanos y elaboran bellos cestos tejidos en werregue.
Los paisajes de esta parte del Pacífico colombiano, son realmente alucinantes, la playa y el mar son totalmente diferentes a las costas que posee el país en el Caribe, aquí la arena es fina y oscura y el mar un poco más frío y de olas más grandes incluso durante algunas épocas del año son ideales para practicar surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario