9 jun 2011

Medio Atrato

Medio Atrato es un municipio ubicado en el departamento de Chocó, fundado mediante Ordenanza No. 008 del 23 de junio de 1999.
Cuenta con 10 corregimientos, 23 veredas y 7 comunidades indígenas, entre los que se encuentran:
Baudogrande, Puné, Puerto Salazar, San Francisco de Tauchigadó, Boca de Agua Clara, Boca de Bebará.
Medio Atrato con cabecera municipal en Beté, fue creado por la Honorable Asamblea Departamental del Chocó mediante la ordenanza número 008 del 23 de junio de 1999, en razón al abandono, pobreza, falta de presencia institucional y nula prestación de los servicios básicos en un municipio relativamente nuevo, sin embargo, en la zona han convivido por muchos años comunidades negras e indígenas las cuales conservan diferentes costumbres relacionadas con la tradición oral, la cultura, la religión y el uso y tenencia de la tierra. Debido a su cercanía con el municipio de Quibdó y a su abundante riqueza hídrica, puede constituirse como un punto de desarrollo forestal, pesquero y agrícola, principalmente, para la región del Atrató.
La región es conocida por la presencia de minerales metálicos tales como el oro y platino, los cuales constituyen una oportunidad para el desarrollo económico del municipio. La realización de las diferentes actividades religiosas y culturales convoca a un gran número de visitantes de los municipios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario