7 jul 2011

Maria Cecilia Botero

Nació en Medellín el 13 de mayo de 1955, es una primera actriz y periodista, viuda del famoso escritor, productor y director de cine y televisión en Argentina y Colombia, David Stivel.
Estudio antropología mucho antes de ser actriz. Hija del maestro Jaime Botero, comenzó con El fantasma de Canterville, en 1971, al lado de Carlos Benjumea, Maruja Toro, Enrique Pontón y Franky Linero. Reemplazó a Mariela Hijuelos, que murió durante la grabación de La Vorágine (1975).
Fue Manuelita Saenz en la serie Bolivar,el hombre de las dificultades en 1981.Fue María Candia en La Pezuña del Diablo (1983), Yadira La Ardiente en Caballo viejo (1988) y Sándalo Daza en Música maestro (1990). Sus hermanos Oscar Botero y Ana Cristina Botero también son actores.
Debutó como actriz hace 39 años, cuando protagonizó la película María (película), junto a Fernando Allende. María Cecilia Botero ha asumido el paso de los años con profesionalismo, dignidad y fortaleza, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas de la farándula colombiana.
Su primer papel en televisión lo obtuvo en 1971, en El fantasma de Canterville. Luego participó en Lunes de Comedia, La Vorágine, Caminos de Gloria, Lejos del Nido, Los Novios, La Pezuña del Diablo, La Rosa de los Vientos, Dos Mujeres y Ama la Academia, por sólo mencionar algunas producciones.
Tal vez sus personajes más recordados son Yadira la Ardiente, de la telenovela Caballo viejo, y Sándalo Daza, de Música maestro.
En 2005 es invitada a formar parte de la telenovela Lorena producción de RCN Televisión donde interpreta su primer papel antagónico dando vida a la malvada Rufina de Ferrero, donde cambió radicalmente de look y mostro su gran capacidad histriónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario