7 de jul. de 2011

María José Barraza

María José nació en Cartagena el 13 de Julio de 1970. Estudió en el gimnasio Cartagena de Indias y es graduada de Administración de Empresas de Saint Michael’s College en Vermont.
En 1991 participó en el concurso de Señorita Colombia en donde es elegida tercera princesa y Señorita Silueta. En 1992 viajó a España en donde fue coronada como Reina Mundial del Turismo lo que la llevó a viajar a distintas ferias internaciones como las de Berlín y Paris. Ese mismo año se vinculó con la revista Cromos como columnista y colaboradora para el cubrimiento especial del MiniCromos y comenzó su carrera en la radiodifusión en Caracol Radio.
María José participó junto a Lorenzo Lamas en la coproducción Italo-española “La carne y el Diablo”. Presentó para RCN el Especial de Reinas del 2002. Comenzó su carrera en la televisión como presentadora del programa Magazín Caracol durante siete años. Para esa misma fecha trabajó para el Noticiero Nacional como presentadora de los informes del Reinado Nacional de la Belleza desde Cartagena.
En 1994 viajó a Chile para ser presentadora junto a Antonio Vodanovic del festival de Viña del Mar. En 1997 dirigió y presentó su propio programa “¿Qué tiene María José?” en el que viajó por distintos países y entrevistó a personalidades como Julio Iglesias, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Emilio Estefan, Chayanne, Ricardo Arjona, Paloma San Basilio, Shakira, Rosario Flores y Armando Manzanero entre otros.
En el 2000 empezó a trabajar en Caracol Noticias en la sección “Los Secretos de María José”. Fue también presentadora de los especiales para Caracol de “Misterios y Escándalos”.En el 2002 fue conductora de los Premios TV y Novelas y trabajó en el programa matutino “Día a Día” de Caracol. En el ámbito internacional fue corresponsal para Telemundo y presentadora invitada del programa matutino de la cadena norteamericana. En el 2005 tuvo el honor de conducir el concurso Señorita Colombia para RCN.
En el 2006 regresa a Caracol para hacer la transmisión especial de Miss Universo. En el 2007 fue la presentadora oficial de Congreso de la Lengua Española en donde se le rindió homenaje a el Nóbel colombiano Gabriel García Márquez.
Ese mismo año se vincula como directora de medios de BeLive. Un evento benéfico que reúne a las seis principales fundaciones colombianas basadas en Estados Unidos como las de Juanes (Mi Sangre) y Juan Pablo Montoya ( Formula Sonrisas) y que se realiza anualmente en la ciudad de Miami y convoca a los principales medios latinoamericanos.
A partir del 2009 es presentadora invitada al programa Escándalo TV de la cadena TeleFutura (Univision).
Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el haber sido elegida por la revista Jet-Set como uno de los 100 personajes mas importantes de Colombia. La revista TV y Novelas en varias ocasiones la reconoció como una de las mujeres mas bellas del país. También la revista Cromos la destacó como la sonrisa de Colombia y una de las mujeres mas elegantes del país. Ha trabajado en múltiples campañas de publicidad siendo la imagen de Avianca, Brisa, Johnson & Johnson, Bellsouth, Club Med, Schwarzkopf, y Versace entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada