Solano fue fundado por el general José Dolores Solano en el año de 1936 después de recibir el legado de familias como los Romano, Quintana y Echeverri, quienes ya ocupaban la periferia. Su designación como inspección de policía se produjo en el año de 1975 y diez años más tarde es erigido como municipio.
Su localización estratégica lo pone en contacto geográfico con los departamentos de Guaviare, Vaùpes, Amazonas y Putumayo.
Por su ubicación, la riqueza natural de Solano no tiene comparación en el departamento, podemos nombrar como especiales la “Serranía de Chiribiquete” y los ”Chorros de Araracuara”, cuyo ímpetu no permite la navegación pero produce un paisaje majestuoso. El Parque Nacional Chiribiquete es la más grande reserva en su género; finalmente la otra belleza natural de la región la constituye la laguna “Potreros”, rica en aguas cristalinas, flora y pesca.
La explotación agrícola de productos como el plátano, la yuca, la caña panelera, el maíz y los pastos son parte de los recursos con los que sus habitantes manejan su economía. De igual manera florece la ganadería bovina en Solano. Como puerto fluvial ofrece a comerciantes y visitantes en general muy variadas ventajas, gracias a ello, goza también de excelentes restaurantes, hoteles y trazado urbanísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario