Noëlle Schonwald nace en Bogotá, termina sus estudios secundarios en el Liceo Francés y estudia biólogia en la Universidad de los Andes. Finaliza su tesis sobre un sistema de información geográfica y de hábitos submarinos de las Islas del Rosario, y se gradúa en 1998, pero no ejerce la profesión.
A los 16 años la revista Cromos la elige como la Modelo Latina Colombia y más tarde en Caracas, compite con modelos de todo el mundo y es elegida como la mejor en el Latin Model Pageant. Viaja a Europa donde participa en varios casting de modelaje, después de varios años trabajando en ese medio decide cambiar e imponerse nuevos retos, y opta por la actuación, se inscribe en los cursos de actuación del Teatro Libre de Bogotá, dirigidos por Ricardo Camacho, Germán Moure y Desmond Jones. Además estudia fundamentos de música y talleres de técnica vocal en la Universidad de los Andes en Bogotá. Luego de estudiar con Alfonso Ortiz presenta un casting y se convierte en la protagonista de Corazón prohibido, serie de televisión protagonizada por Luigy Aicardi, Jorge Cao y Roberto Escobar.
En 1999 hace un pequeño papel en el mediometraje en 35mm Tres mujeres de Carlos Hernández, el cual fue ganador de la beca de creación de Colcultura. En 2001 trabaja en la obra de teatro La odisea con la Asociación Lope de Vega. En el año 2002 protagoniza el cortometraje Cuando vuelvas de tus muertes de Carlos Mario Urrea y en 2003 La vuelta de hoja de Carlos Hernández, ambos ganadores de la Convocatoria de la Cinemateca Distrital y el último ganador de mención especial en el Festival de Cine de Cartagena. En el 2004 realiza el cortometraje Amaranta de Javier Rodríguez, selección oficial de In Vitro Visual, y trabaja en la serie de televisión Francisco el matemático donde realiza el papel de una profesora. Paralelamente trabaja en teatro en el montaje de Cuánto cuesta el hierro de Bertold Brecht y en el 2006 en la obra Asamblea de mujeres de Aristófanes del Teatro Libre de Bogotá. También en ese año actúa en la obra Las cuñadas, adaptación de Michel Tremblay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario